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martes, 26 de octubre de 2010

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77 Coupé es la última y más especial creación del fabricante inglés de deportivos. Se trata de un coupé biplaza con una producción limitada de 77 unidades. De ahí su denominación. Su altísimo precio de 1.200.000 libras lo hace prácticamente inalcanzable pero toda la producción ya está vendida y eso que su comercialización está prevista para el próximo año 2011.

Chasis y Suspensión
Una de las cuestiones que lo hacen tan especial y elemento diferenciador con respecto al resto de productos de la marca británica es la construcción de su chasis que está íntegramente realizado en fibra de carbono y fabricado por la empresa especializada Multimatic MTC. Los paneles de la carrocería son de aluminio y se ha unido entre sí mediante el sistema desarrollado por la marca de someter los puntos de unión de las piezas a una frecuencia de 20.000 hertzios con lo que se produce una unión de las moléculas del aluminio que forman las piezas (ver imagen).

La suspensión es el mismo esquema del resto de modelos de la marca, con un paralelogramo deformable en ambos ejes, aunque muelles y amortiguadores se integran en la arquitectura del chasis en lugar de en los brazos y torretas de la suspensión. De esta forma, Aston Martin asegura que se reducen las masas no suspendidas. El peso en vacío es de sólo 1.500 kilogramos.

También, cuenta con el exclusivo sistema Dynamic Suspensión Spool Valve, que permite ajustar el tarado de las suspensiones, según las necesidades de cada momento. El sistema de frenos monta discos carbonocerámicos en ambos trenes y asistido por el control dinámico de estabilidad y el control de tracción.

El juego de neumáticos que calza son Pirelli P Zero Corsa, de dimensiones 255/35 R20 delante y 335/30 R20 detrás. Las llantas de aleación son de veinte pulgadas de diámetro y las gomas han sido realizadas “ex profeso”por la casa italiana Pirelli.

Motor, transmisión y prestaciones
El motor del Aston Martin One-77 ha sido realizado en colaboración con los técnicos de Cosworth Racing y está colocado en posición delantera. Se trata de una mecánica de doce cilindros en V con 7,3 litros de cubicaje y que desarrolla, nada menos que, 760 caballos según medición DIN. La posición del motor está muy retrasada con respecto al eje delantero si lo comparamos con otros modelos de la marca, quedando, casi por detrás del mismo. El cárter es seco y no posee sistema de sobrealimentación.

La tracción es total y la potencia pasa al suelo gracias a una caja de cambios automática de seis relaciones sin palanca de marchas. Los cambios se realizan únicamente con las levas de magnesio situadas tras el volante.

Las prestaciones también están acordes con lo normal en la marca, aunque en este caso sí que es verdad que son de infarto comparadas con las de otro modelo. Sólo necesita de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. desde parado, y la velocidad máxima es de 330 km/h.

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