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martes, 26 de octubre de 2010

Lotus:Lotus Évora Gamma 2010.

Lotus Évora es el deportivo más moderno y tecnológico de la firma británica. Disponible en versión de sólo dos plazas o en configuración 2+2, dispone de un chasis de avanzada tecnología para vivir sensaciones extremas. Es una alternativa a modelos como el Audi TT S Coupé, Nissan 370Z o Porsche Cayman. Está disponible desde 67.958 euros.

La planta donde se fabrica este modelo tiene una capacidad de producción de 2.000 unidades anuales, según condiciones de demanda.

Chasis de aluminio
Lotus Évora mide 4.342 milímetros de longitud, 1.812 milímetros de anchura, 1.223 milímetros de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.575 milímetros. El bastidor del Lotus Évora es un chasis tubular, formada por una estructura central de aluminio y fibra de carbono y dos subchasis, también de los mismos materiales, para la parte delantera y para la trasera, ofreciendo un peso de 1.350 kilogramos. Además, los ingenieros de Lotus aseguran que se puede variar la dureza y rigidez de la estructura tubular que sirve de bastidor, así como modificar la longitud y el grosor de sus componentes.

Esta estructura ha sido diseñada con el punto de mira de ofrecer nuevos modelos más sostenibles y con un peso máximo de hasta 1.900 kilogramos, teniendo la posibilidad de ofrecer versiones propulsadas por motores eléctricos o sistemas de propulsión híbrida, como el que monta el Évora 414E Hybrid.

El sistema de frenos del Lotus Évora consta de cuatro discos ventilados, de 350 milímetros de diámetro en el tren anterior y de 332 milímetros de diámetro en el tren posterior. La potencia se transmite al eje trasero y dispone de diferencial autoblocante electrónico y control de tracción.

Los neumáticos son obra de Yokohama, desarrollados especialmente para este modelo contando con una carcasa y compuesto de goma especial, siendo de diferente medida según eje. Delante, los neumáticos tienen una medida de 225/40 montados sobre llantas de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, mientras que en el eje trasero son de 235/35 y con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de diámetro.

Está disponible en configuración biplaza o de 2+2 plazas. En el caso del primero, el maletero se encuentra en el espacio restante tras los asientos delanteros, mientras que en la segunda opción de disposición, el maletero es de reducidas dimensiones y se ha situado en la parte posterior, tras el motor.

Equipamiento: lo justo y necesario
El equipamiento del Lotus Évora no dispone de niveles de acabado, sino de una dotación estándar. De serie, dispone de doble airbag frontal, sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de tracción desconectable, equipo de sonido y radio Alpine, sistema de navegación vía satélite con pantalla de siete pulgadas con conexión Bluetooth, asistente de aparcamiento trasera mediante cámara, aire acondicionado y tapicería de cuero.

Mecánica para vivir sensaciones únicas
Lotus Évora monta una mecánica atmosférico de seis cilindros en V y de origen Toyota, colocado en posición longitudinal central trasera, justo por detrás del habitáculo. Con inyección indirecta de gasolina, admisión de longitud variable, distribución variable de válvulas VVT-i y 3,5 litros de cubicaje, desarrolla 280 caballos de potencia máxima a 6.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 342 Newton metros a 4.700 revoluciones por minuto.

Acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, las prestaciones son casi fulminantes, con una aceleración, de cero a 100 km/h, en 5,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 261 km/h, con un consumo medio, en ciclo combinado, de 8,7 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 205 gramos por kilometro.


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