No vamos a mentir... cuando te dijimos que esperaras algo pequeño y de gran importancia en la historia de Lotus para el día 30 no estábamos esperando un Elan. De hecho, teníamos nuestros ojos en un nuevo Seven, pero París es una caja de sorpresas, y en su gran feria del motor ha resucitado el clásico Elan con un nuevo modelo conceptual que eclosionará en el año 2013... y que a decir verdad, tampoco termina de casar del todo con el clásico.
Esta especie de puente entre los coches más pisteros de Lotus y el ya establecido Evora (que no se va a ninguna parte, avisamos) ofrecerá a sus conductores un entorno técnico, esculpido en fibra de carbono y con detalles tan racing como el volante de fondo plano y el cuentavueltas integrado. El motor, de nuevo con pasaporte japonés, es un Toyota 4.0 V6, con 450 CV, KERS como opción y un cambio (también Toyota) con doble embrague y siete marchas, que bien manejadas, le permitirán alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. También es jugosa la punta; 310 km/h, y es que los caballos del señor Akio han de tirar de menos de 1.300 kg.
Curiosamente, y dada su peculiar situación entre Elise y el Evora, el Elan se ofrecerá en configuración 2+2 si así lo desea el cliente, aunque Dios sabe la clase de gente que estaría dispuesta a aguantar tal suplicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario