REPASO DE LOS COLCHONEROS AL UNIVERSIDAD LAS PALMAS
El Atleti adorna el guión establecido
Dos goles hizo El Kun, pero el mejor fue Diego Costa, que sigue hablando más que muchos sin articular palabra · Godín volvió a ver portería y se estrenó Mérida.
El Atlético de Madrid se divirtió en el Gran Canaria, donde goleó y adornó el guión establecido de una eliminatoria entre un Primera y un Segunda B. No es fácil hacerlo. Que se lo digan al Madrid de Mourinho. Los rojiblancos se tomaron la Copa tan en serio que han transformado el partido de vuelta en el Calderón en un entrenamiento en el que habrá pocos espectadores. El Atleti le dio la mano al Universidad y le comentó que se vaya a Madrid a tomarse un respiro al lado del río.
Hace una década el Atlético perdió con el Universidad en su primer año en el infierno. Eran otros tiempos. Jesús Gil, que decía lo que pensaba y tal y tal, le aconsejó a Marcos Alonso, técnico rojiblanco, obligar a sus jugadores a regresar nadando a casa. Diez años después, este Atleti podría volver en crucero con todo lujo de detalles. Los rojiblancos no sólo cumplieron con su parte del guión, recitaron sus frases y se lo pasaron en grande.
El Atleti cocinó el partido a fuego lento y, cuando la comida ya estaba preparada, se dio un atracón en el Estadio Gran Canaria. El primero llegó a la salida de un córner. Centró Fran Mérida y marcó Godín, el uruguayo que tomó el avión para abrir el marcador. Quique, que vio el partido desde la grada, jugó con tres mediocentros, Mario Suárez, Camacho y Raúl García, y con Mérida de falso extremo derecho. Le sobró al Atleti.
Todo siguió su cauce y cerca del descanso llegó el segundo. Acertó a la tercera Agüero que, antes, había perdonado en un par de acciones. El Kun arrancó en zona de tres cuartos y el billete se lo quedó el Atleti. El argentino fue un huracán, se marchó de dos y batió a Vargas con la derecha y mucha, mucha clase.
Con el viento a favor
Tras el paso por vestuarios, el bocado lo dio Diego Costa, el hombre del partido a pesar del doblete del Kun, futbolista de dibujos animados que viste la camiseta colchonera. Diego hizo el tercero aprovechando un error de la zaga y, minutos después, puso en bandeja de plata el cuarto a Agüero después de un mal despeje del guardameta.
El '22' del Atleti, sin hacer ruido, habla más que muchos en el terreno de juego sin articular palabra. Se le ve, se le espera y se le agradecen sus ideas sobre el campo.
La segunda mitad le sirvió al Atleti para nadar con el viento a favor. Llegó el quinto, marcó Mérida, Antonio López se probó como lateral derecho y Alberto Perea apareció en el escaparate. El Atleti no se marchará nadando al Manzanares, lo hará en un crucero después de darle un buen trago a la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario