Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Dieciseisavos de final (ida): Poli Ejido 1-1 Villareal.

Poli EjidoPoli Ejido 1-1 VillarrealVillarreal
0-1 Altidore (44')
1-1 Moreno (90')

El Villarreal no pasa del empate ante su 'bestia' copera

El Polideportivo Ejido, de Segunda B, logró empatar a un gol ante el Villarreal en el último minuto del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una igualada que sabe a victoria para los locales, que salieron al campo sin complejos.

El equipo ejidense soñaba con emular la histórica victoria lograda hace dos años ante el 'submarino amarillo', al que goleó en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) y terminó de eliminar en la vuelta (1-1), pero ambos equipos han cambiado mucho desde entonces.

El Villarreal, segundo clasificado en Primera división, salió muy bien plantado sobre el terreno de juego y trató de llevar la iniciativa con ritmo, lo que le proporcionó el mayor número de ocasiones de peligro.

Los castellonenses jugaron un partido muy serio en el que ejercieron una gran presión sobre el rival, pero el Polideportivo Ejido creyó en todo momento en sus posibilidades ante un equipo dos categorías superior y logró el premio del empate con un tanto de Moreno en el último minuto.

El Villarreal movió la pelota con criterio y velocidad y tuvo varias oportunidades, varias de ellas con Montero como protagonista.

Altidore falló un mano a mano con el portero local, y Borja Valero estrelló una potente volea en el cuerpo de José Rodríguez, una acción por la que los visitantes pidieron penalti.

A pesar de la fuerte presión del Villarreal, el Poli Ejido también gozó de varias ocasiones. En el minuto 17, Juan Carlos sacó un buen remate de cabeza de José Rodríguez en el saque de una falta desde el lateral izquierdo.

Poco después, otro cabezazo de Martín Vaquero en un córner estuvo a punto de entrar, en una de las acciones de mayor peligro de los locales. Iosu Villar tuvo otra, con un fuerte disparo raso desde la frontal del área que se escapó a la izquierda de la portería del Villarreal.

El Villarreal metió una marcha más a pocos minutos del final de la primera parte y en una de las ocasiones, en el 44, Altidore logró el gol visitante con un disparo raso tras un bonito recorte sobre la zaga celeste.

En la segunda parte, el Poli Ejido trató de aguantar más el balón y de imprimir un poco más de ritmo, pero fue el Villarreal en el que tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 52. Valero dio un pase cruzado desde línea de fondo que cayó a los pies de Cani, que le pegó muy bien, pero Javi hizo una gran parada.

Los castellonenses se aplicaron en defensa y mantuvieron un alto nivel de presión, que impidió al Poli Ejido hilvanar sus jugadas y encontrar con facilidad el camino a puerta, pero los locales mantuvieron su empeño.

Miguel Centrón, que salió al terreno de juego en el minuto 61, puso al estadio en pie con una rápida internada por la izquierda en el área rival que acabó en córner, en lo que era un primer aviso de que los locales lo iban a intentar con todo para no caer derrotados.

Matilla respondió con una falta directa que Javi sacó junto al palo, y poco después con un fuerte disparo desde la central que se estrelló en el larguero.

En el último minuto del partido, Moreno se sacó de la manga un quiebro entre la zaga del Villarreal y batió a Juan Carlos desde el punto de penalti.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

Dieciseisavos de final (ida):Ceuta 2-0 Barcelona

CeutaCeuta 0-2 BarcelonaBarcelona
0-1 Maxwell (17')
0-2 Pedro (25')

SUPERÓ AL CEUTA POR DOS GOLES A CERO

El 'Baby Barça' no juega con la Copa

Los azulgrana encarrilan la eliminatoria con los tantos de Maxwell y Pedro · Jeffren será baja durante el próximo mes por una luxación en el hombro · Guardiola puso un once plagado de jóvenes.

Con una alineación plaga de jóvenes jugadores el Barcelona fulminó cualquier sueño del Ceuta en la Copa del Rey. Guardiola no alineó a sus estrellas pero demostró tomarse en serio el torneo del k.o. con un planteamiento serio frente a un equipo que fue muy inferior a su rival y sólo pudo plantar cara a su rival gracias a la ilusión por jugar frente al campeón de Liga

Con una pareja de centrales formada por Bartra y Fontás, un centro del campo dirigido por Thiago y una delantera compuesta por Pedro, Bojan y Jeffren, los de la Ciudad Condal encarrilaron una eliminatoria que se cerrará en el Camp Nou, estadio donde tendrán la suerte de jugar los futbolistas del Ceuta para obtener el merecido premio que les ha otorgado la Copa del Rey.

Desde el pitido inicial los azulgrana fueron los dueños del balón. Las llegadas al área de Nauzet eran constantes y el gol sólo era cuestión de tiempo. La zaga ceutí se multiplicaba ante Jeffren, el jugador más activo del Barcelona y finalmente, tuvo que ceder frente a Maxwell y Pedro, un campeón del mundo del que pudo disfrutar la grada del Alfonso Murube.

Así llegó el primer tanto de los culés. Maxwell, que subió con mucho peligro por su banda, hizo una pared con Bojan y tras recibir dentro del área, disparó cruzado para batir a un Nauzet que poco pudo hacer. Se esperaba un festín culé, pero los de Guardiola se apiadaron del Ceuta en la segunda mitad.

La nota negativa del partido la puso Jeffren con su lesión. El tinerfeño sufrió una entrada por detrás de Cañas cuando progresó con peligro por el centro del ataque culé y tuvo la mala fortuna de caer en mala posición. Una luxación en el hombro que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes hizo que Nolito ocupara el puesto del canario.

Bojan se obsesionó con el gol.
Poco antes de que Jeffren se fuera del estadio hacia el hospital de la Ciudad Autónoma, otro canario puso tierra de por medio en el marcador. Pedro mandó al fondo de la red un centro de Maxwell desde la izquierda que no pudo cabecear Thiago en el punto de penalti. Bojan quiso sumarse a la fiesta, pero cuando tenía todo a favor para poner el tercero y estrenar su cuenta en el choque se topó con el larguero. La sequía del canterano no es tan conocida como la de Villa, pero lo cierto es que en en algunos tramos del choque se le pudo ver con algo de ansiedad, como en la segunda mitad cuando erró un mano a mano con Nauzet.

Con el choque encarrilado, Pep disfrutó con el juego de sus chicos y el Barcelona demostró tener una cantera plagada de joyas. Nolito no cesó de intentarlo por la izquierda, Thiago repartió juego con criterio ayudado en la medular por Mascherano y Bartra formó una pareja perfecta junto a Fontás en la defensa. Los dos centrales serán dignos sustitutos de Puyol en un futuro y en cualquier momento podrían ayudar en la mermada zaga del Barcelona.

Finalmente, la fiesta en Ceuta acabó con un conjunto local tratando de sorprender a Pinto y con un equipo rival sin querer hacer demasiada sangre.

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

Dieciseisavos de final (ida):Logroñés 0-3 Valencia.

LogroñésLogroñés 0-3 ValenciaValencia
0-1 Aduriz (54')
0-2 Aduriz (60')
0-3 Vicente (79')

EL CONJUNTO CHE DEJA SENTENCIADA LA ELIMINATORIA EN LAS GAUNAS.

Aduriz no da opción al Logroñés

Dos goles del vasco desatascan al Valencia frente a un correoso equipo riojano que claudicó en la segunda mitad · Vicente cerró la goleada para los valencianistas.

Se buscaba emoción y se intuía el vencedor. Se esperaba que Emery rejuveneciera el once por las circunstancias y apareció con el mismo plantel que viaja por Europa y disfruta en competición doméstica. El choque comenzó como dicta el guión: balón para el Valencia y disciplina militar en los locales, que es como suelen situarse los equipos pequeños en ocasiones de relevancia. Todos juntitos y a rezar.

La posesión era valenciana, pero en los inicios no ofreció mayor discurso que el usado en partidos tumultuosos y contra equipos cerrados con llave. Lentitud en la circulación, gestos robóticos y dificultades en la creación. Sólo Joaquín y Aduriz buscaban un cambio de ritmo con el que abrir el cofre. El andaluz presagió una buena ocasión para reivindicarse de los que dudan a base de dribblings mágicos y centros perfumados.

Así, llegarían las primeras ocasiones de los de Emery. El Logroñés malogró una acción en ataque, Domínguez recuperó el balón que puso en disposición de Aduriz. El internacional se deshizo de los defensores con endiablada facilidad para colgar un balón de oro al corazón del área. Jordi Alba, sin marcajes a la vista, no supo materializar ante Rubio.

Los riojanos prosiguieron con su plan: presionar, sudar, despejar, respiración zen. Sin trucos ocultos idearon la estrategia para proteger la guardia confiando en que alguna excursión a la contra dotara de sentido la visita a Mestalla. Iñaki, alegre interior riojano, lo intentó desde su banda izquierda. Desde ese costado desorientó a la defensa che, que en ese instante recordó que también debería mirar hacia atrás.

Con las fuerzas igualadas y Undiano a punto de pitar lo que supondría el ecuador, el Logroñés intentó armar algún ataque. En ese tramo quizá notara en exceso la ausencia por lesión de su cerebro Arpón, ex de no sé cuanta, y al que le ocurre como a los Rolls Royce antiguos, le sobra clase pero le faltan caballos.

Sorprendió lo poco pasional que se mostró el Valencia hasta el descanso. Cada vez que entraba en acción lo hacía con horchata. Desubicado. Sin chispa en las contras ni calor en la presión.

Apareció Aduriz
El partido se elevó en revoluciones nada más reanudarse. Los locales, que estrenaban entrenador, encararon la segunda mitad muy activos. Fruto de esa labor llegarían varias ocasiones, más intimidatorias que reales. Pero, como tantas veces en el fútbol, cuando más apretaba el Logroñés llegó el gol de Aduriz al culminar una contra tras posible previo penalti en su propia área.

Llegados a este punto le entró el desánimo al Logroñés, que no veía recompensado su esfuerzo. Aduriz volvió a aprovechar las dudas de su rival para anotar el segundo en un calco exacto del anterior. 0-2. Antes, Fermín -afamado y pelirrojo linier- anuló un gol a Mata por posible fuera de juego. Se apagó la música en Las Gaunas.

Los dos goles del donostiarra hicieron que su equipo se sacudiera la tensión y despejara la intriga. El Logroñés se desaliñó y se les descosieron las líneas. A partir de ahí los valencianos tuvieron ocasiones como para estropear el marcador.

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

Dieciseisavos de final (ida):Real Unión 0-4 Sevilla

Real UniónReal Unión 0-4 SevillaSevilla
0-1 Negredo (45')
0-2 Negredo (68')
0-3 Alfaro (89')
0-4 José Carlos (92')

EL VALLECANO LIDERA UN CÓMODO DEBUT DEL CAMPEÓN EN IRÚN

Negredo invita a otra ronda

Doblete de Negredo y tantos de Alfaro y José Carlos · El Real Unión jugó casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Yuri · No fue el día de Acosta y Cigarini, aunque ambos lo intentaron

Bendito problema para Manzano. Negredo ha 'respondido' a Luis Fabiano como lo hacen los grandes, sobre el terreno de juego. El doblete del paulista al Athletic ha encontrado cumplida réplica en el delantero vallecano, que firmó otro par de tantos de bella factura.

En un partido feo y trabado, sin apenas ocasiones, tuvo que ser Negredo el que sacara a los suyos del atolladero. Un pase rifado de Escudé al área, cuando la primera parte tocaba a su fin, acabó en las mallas tras una acción sobresaliente del delantero rojiblanco, que se deshizo de sus dos marcadores con un soberbio control orientado y dribló a Otermin en su salida. El portero del conjunto irundarra tocó el esférico en su intento de despeje, pero esto no resta brillantez a la acción personal del internacional español.

Antes, poco o nada. Un remate desviado de Acosta, un tiro con cierto peligro de José Carlos y un zapatazo del mismo Negredo que Otermin había enviado a córner con ciertos apuros. A esto, el Real Unión había opuesto derroche y fe, suficiente para equilibrar una contienda sin dueño claro. Claro está, hasta que Negredo dijo basta...

Porque la segunda parte empezó a todo trapo con el vallecano como protagonista absoluto. Una contra de libro del equipo de Manzano acabó en penalti y una meridiana roja al lateral Yuri, que había evitado con la mano el segundo gol de Negredo, cuyo remate picado había superado a Otermin en su desesperada salida. El delantero centro sevillista ajustó tanto su remate que la pena máxima se fue fuera tras rozar la cepa del palo izquierdo.

Tres minutos después llegó otra mano en el área vasca, esta vez de Rubén García, pero Álvarez Izquierdo la sacó fuera a instancias de uno de sus asistentes. En todo caso, un error sin importancia a tenor del marcador final. Los irundarras, por su parte, reclamaron sendas manos de Dabo y Zokora -una en cada tiempo-, pero en ambos casos parecen involuntarias. Como sea, no parece de recibo centrarse en la labor arbitral tras un marcador tan abultado. Los jugadores, modélicos, no lo hicieron.

La inferioridad numérica no amilanó a un Real Unión valiente, que siguió buscando el área sevillista con denuedo pese a su evidente inferioridad técnica. Así que tuvo que aparecer de nuevo Negredo para echar el telón al duelo y, por extensión, la eliminatoria. Falta ensayada que saca José Carlos y volea fantástica de Negredo que supera a Otermin.

José Carlos culminaba así un gran partido, pues había participado en tres de los cuatro tantos rojiblancos

Con el 0-2 llegó la lógica claudicación de los hombres de Álvaro Cervera, aunque los dos últimos tantos llegaron en los instantes finales del duelo. En el tercero, preciosa triangulación entre Capel, Dabo y Alfaro y centro del francés que el onubense alojaba en las mallas de certero cabezazo. En el cuarto, centro de Capel y nuevo cabezazo de Alfaro que rebotaba en Rodri antes del letal disparo de José Carlos, que culminaba así un gran partido, pues había participado en tres de los cuatro tantos rojiblancos.

El Sevilla debuta así de la mejor forma posible en un torneo con el que mantiene un especial idilio en los últimos años, pues lo ha ganado en dos ocasiones además de llegar en otra hasta semifinales. El 'efecto Manzano', ya ven, no conoce fronteras.

VOLVER A RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

Dieciseisavos de final (ida):Universidad 0-5 Atlético de Madrid.

REPASO DE LOS COLCHONEROS AL UNIVERSIDAD LAS PALMAS

El Atleti adorna el guión establecido

Dos goles hizo El Kun, pero el mejor fue Diego Costa, que sigue hablando más que muchos sin articular palabra · Godín volvió a ver portería y se estrenó Mérida.

El Atlético de Madrid se divirtió en el Gran Canaria, donde goleó y adornó el guión establecido de una eliminatoria entre un Primera y un Segunda B. No es fácil hacerlo. Que se lo digan al Madrid de Mourinho. Los rojiblancos se tomaron la Copa tan en serio que han transformado el partido de vuelta en el Calderón en un entrenamiento en el que habrá pocos espectadores. El Atleti le dio la mano al Universidad y le comentó que se vaya a Madrid a tomarse un respiro al lado del río.

Hace una década el Atlético perdió con el Universidad en su primer año en el infierno. Eran otros tiempos. Jesús Gil, que decía lo que pensaba y tal y tal, le aconsejó a Marcos Alonso, técnico rojiblanco, obligar a sus jugadores a regresar nadando a casa. Diez años después, este Atleti podría volver en crucero con todo lujo de detalles. Los rojiblancos no sólo cumplieron con su parte del guión, recitaron sus frases y se lo pasaron en grande.

El Atleti cocinó el partido a fuego lento y, cuando la comida ya estaba preparada, se dio un atracón en el Estadio Gran Canaria. El primero llegó a la salida de un córner. Centró Fran Mérida y marcó Godín, el uruguayo que tomó el avión para abrir el marcador. Quique, que vio el partido desde la grada, jugó con tres mediocentros, Mario Suárez, Camacho y Raúl García, y con Mérida de falso extremo derecho. Le sobró al Atleti.

Todo siguió su cauce y cerca del descanso llegó el segundo. Acertó a la tercera Agüero que, antes, había perdonado en un par de acciones. El Kun arrancó en zona de tres cuartos y el billete se lo quedó el Atleti. El argentino fue un huracán, se marchó de dos y batió a Vargas con la derecha y mucha, mucha clase.

Con el viento a favor
Tras el paso por vestuarios, el bocado lo dio Diego Costa, el hombre del partido a pesar del doblete del Kun, futbolista de dibujos animados que viste la camiseta colchonera. Diego hizo el tercero aprovechando un error de la zaga y, minutos después, puso en bandeja de plata el cuarto a Agüero después de un mal despeje del guardameta.

El '22' del Atleti, sin hacer ruido, habla más que muchos en el terreno de juego sin articular palabra. Se le ve, se le espera y se le agradecen sus ideas sobre el campo.

La segunda mitad le sirvió al Atleti para nadar con el viento a favor. Llegó el quinto, marcó Mérida, Antonio López se probó como lateral derecho y Alberto Perea apareció en el escaparate. El Atleti no se marchará nadando al Manzanares, lo hará en un crucero después de darle un buen trago a la Copa.

VOLVER A RESULTADOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

Dieciseisavos de final (ida)

0-1 Negredo (45')
0-2 Negredo (68')
0-3 Alfaro (89')
0-4 José Carlos (92')
0-1 Aduriz (54')
0-2 Aduriz (60')
0-3 Vicente (79')
MurciaMurcia 0-0 R. MadridR. Madrid
0-1 Maxwell (17')
0-2 Pedro (25')
Poli EjidoPoli Ejido 1-1 VillarrealVillarreal
0-1 Altidore (44')
1-1 Moreno (90')
XerezXerez 2-3 LevanteLevante
1-0 José Mari (32')
1-1 Stuani (60')
2-1 Mario Bermejo (64')
2-2 Stuani (81')
2-3 Larrea (88')
PortugaletePortugalete 1-1 GetafeGetafe
0-1 Sardinero (6')
1-1 Bergara (52')
ValladolidValladolid 0-2 EspanyolEspanyol
0-1 Álvaro Vázquez (37')
0-2 Álvaro Vázquez (55')
CórdobaCórdoba 2-0 RacingRacing
1-0 Oriol Riera (25')
2-0 De Cerio (75')
HérculesHércules 0-0 MálagaMálaga
MallorcaMallorca 3-1 SportingSporting
1-0 Cavenaghi (11')
2-0 Cavenaghi (33')
2-1 Barral (60')
3-1 Rubén (90')
BetisBetis 0-1 ZaragozaZaragoza
0-1 Gabi (p) (62')
0-1 Godín (24')
0-2 Agüero (41')
0-3 Diego Costa (48')
0-4 Agüero (53')
0-5 Fran Mérida (84')
AlcorcónAlcorcón - AthleticAthletic





OsasunaOsasuna - DeportivoDeportivo
R. SociedadR. Sociedad - AlmeríaAlmería